LlameLLÁMANOS: 800 263 0400

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

CLIENTES Y USUARIOS


¿Quién es el responsable de sus datos?

Seajewels, S.A. de C.V. (en adelante e indistintamente Grupo Ultra o el Responsable) es el responsable del tratamiento de sus datos personales y para cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la LFPD) y el resto de las disposiciones aplicables, ponemos a su disposición este Aviso de Privacidad.


Nuestro domicilio para oír y recibir notificaciones está ubicado en Calle Los Olivos, Manzana 66, Lote 88, Bodega 8, Supermanzana 310, Cancún, Benito Juárez, Quintana Roo, C.P. 77560.


¿Qué datos recabamos?

Para el cumplimiento de las finalidades que serán indicadas, podemos solicitar y recabar las siguientes categorías de datos personales:


  • Datos de carácter identificativo.
  • Datos de características personales.
  • Datos de circunstancias sociales.
  • Datos financieros y/o patrimoniales.

¿Datos sensibles?

Para el cumplimiento de las finalidades indicadas en este Aviso de Privacidad, Grupo Ultra no recaba datos sensibles.


¿Para qué usamos sus datos personales?

Podemos tratar sus datos para las siguientes finalidades:

Finalidades primarias:

  • Altas y bajas de nuestros clientes y usuarios.
  • Actualización de su información en nuestras bases de datos.
  • Creación de su cuenta como usuario de nuestro portal de compras y aplicaciones móviles, en su caso.
  • Gestión y control de usuarios, para permitir el uso de nuestro portal de compras y/o aplicaciones móviles.
  • Gestión del histórico de sus compras y comunicación de recomendaciones.
  • Gestión, administración y entrega de física de pedidos.
  • Identificación para pagos con tarjeta de crédito.
  • Comunicar fechas de vencimiento de la garantía de productos adquiridos en nuestras tiendas.
  • Seguimiento y comunicación del estado de “pedidos especiales” o de “apartado” que productos que usted haya elegido.
  • En su caso, devolución de anticipos de “pedidos especiales”.
  • En su caso, cobro de “apartados”.
  • Procesamiento de pagos y aclaraciones bancarias.
  • Dar de alta y proporcionar seguimiento a quejas, sugerencias, dudas, aclaraciones o devoluciones.
  • Facturación de los servicios y productos adquiridos, así como su cobro judicial o extrajudicial.
  • Identificación, registro y comunicación de actividades vulnerables y cumplimiento de las obligaciones previstas en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y demás normativa aplicable.
  • Análisis de datos mediante tecnologías de inteligencia artificial, big data y otras similares, para la mejora de nuestros servicios y la comunicación de productos u ofertas que pueden ser de su interés.
  • Estadística y registro histórico de clientes y usuarios.

Finalidades adicionales:

  • Comunicación de promociones, descuentos, ofertas, noticias, invitaciones, puntos, información sobre programas de lealtad o felicitaciones dirigidas por el Responsable u otras empresas de Grupo Ultra.
  • Comunicación de promociones y ofertas de productos comercializados por las marcas de los productos que adquiera a través de nuestro sitio web o en nuestros establecimientos.

En el momento de recabar sus datos, el Responsable pondrá a disposición de los titulares mecanismos técnicos o físicos para que estos manifiesten su negativa al tratamiento de sus datos personales para finalidades adicionales antes enumeradas.


Sin perjuicio de su consentimiento previo para el tratamiento de sus datos personales para finalidades adicionales, usted podrá revocarlo en cualquier momento, a través de los mecanismos implementados por Grupo Ultra.


¿Con quién podemos compartir sus datos?

Podemos transferir sus datos personales dentro del territorio nacional o hacia el extranjero, en los siguientes casos:


  • Hacia compañías matrices, filiales o subsidiarias de Grupo Ultra, para gestión y custodia centralizada, gestión de altas y bajas de clientes y usuarios, o para finalidades estadísticas.
  • Hacia autoridades, organismos o entidades administrativas y/o judiciales, para el cumplimiento de obligaciones establecidas en ordenamientos vigentes y aplicables, así como para el cumplimiento de requerimientos efectuados por esas entidades, cuando sean legalmente competentes para requerir información.
  • Hacia instituciones financieras o bancarias, para cobro y facturación de compras efectuadas en nuestras tiendas o en nuestro sitio web.
  • Hacia prestadores de servicios de pagos en línea o entidades bancarias, para procesar pagos y, en su caso, efectuar aclaraciones de transacciones efectuadas a través de nuestro sitio web.
  • También podremos transferir sus datos personales hacia los titulares, representantes o licenciatarios de las marcas de los productos que adquiere a través de nuestro sitio web, para que pueda llevar a cabo el registro de los productos adquiridos, reclamación de garantías, para la reparación de los productos adquiridos, envío regalos e invitación a promociones y eventos especiales.

Las transferencias antes indicadas no requieren de su consentimiento para ser efectuadas, conforme al artículo 37 de la LFPD.


¿Cómo puede ejercer sus derechos ARCO?

Usted podrá ejercer en todo momento sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) a través de los procedimientos que hemos implementado.


Su solicitud deberá cumplir con todos los requisitos establecidos en la legislación vigente, mediante escrito dirigido a nuestro Departamento de Datos Personales a través de la cuenta arco@grupoultra.com, estableciendo como Asunto de la comunicación “Derechos ARCO” y/o “Revocación del Consentimiento”.


Su solicitud deberá contener lo siguiente:

  • Su nombre y domicilio, u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  • Copia del documento que acredite su identidad o, en su caso, la representación legal.
  • Una descripción clara y precisa de los Derechos ARCO que desea ejercer; y
  • En su caso, cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de sus datos personales.

Grupo Ultra comunicará, en un plazo máximo de veinte días hábiles, la determinación adoptada sobre su solicitud. Si la solicitud resulta procedente, ésta se hará efectiva dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que Grupo Ultra comunique su respuesta. En caso de que la información proporcionada en su solicitud resulte errónea o insuficiente, o no se acompañen los documentos necesarios para acreditar su identidad o la representación legal correspondiente, Grupo Ultra pedirá la subsanación de las deficiencias dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de su solicitud original. En estos casos, contará con diez días hábiles para atender el requerimiento de subsanación. La solicitud correspondiente se tendrá por no presentada si no subsana el error o la deficiencia dentro de dicho plazo.


Usted podrá obtener la información o datos personales solicitados a través de copias simples, documentos electrónicos en formatos convencionales (Word, PDF, etc.), o a través de cualquier otro medio legítimo que garantice y acredite el ejercicio efectivo del derecho solicitado.


El Responsable desea mantener actualizados sus datos personales en todo momento. Por lo anterior, solicitamos su cooperación para comunicarnos oportunamente cualquier cambio que debamos tener en cuenta, para incorporarlo a nuestras bases de datos. Usted garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados para su atención personal, o lo de cualquier tercero bajo su custodia o representación legal.


¿Puede revocar su consentimiento?

Usted podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, sin efectos retroactivos, en todos aquellos casos en que dicha revocación no suponga la imposibilidad de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica vigente entre usted y el Responsable o suponga el incumplimiento de disposiciones generales de orden público que establezcan la obligación de mantener el tratamiento de sus datos personales durante determinado plazo de tiempo.


El procedimiento para la revocación del consentimiento, en su caso, será el mismo que el establecido en el apartado inmediato anterior para el ejercicio de los derechos ARCO.


Limitaciones sobre el uso y divulgación de sus datos personales

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales dirigiendo la solicitud correspondiente a nuestro Departamento de Datos Personales. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud serán los mismos que los señalados en el apartado “¿Cómo puede ejercer sus derechos ARCO?”.


El Responsable cuenta con medios y procedimientos para asegurar la inclusión de algunos de sus datos en listados de exclusión propios, cuando usted solicita su inclusión en ellos de forma expresa. El Responsable otorgará a los titulares registrados la constancia de inscripción correspondiente.


Cookies

En nuestra página web https://www.seajewels.com.mx/sp/ usamos archivos conocidos como “cookies”, para facilitar la navegación y comunicación a través de la misma. Si usted visita nuestra web y/o envía información a través de la misma, las cookies que usamos nos permitirán recopilar, analizar y conservar información técnica relacionada con sus hábitos de navegación y el uso de dichos canales de comunicación. Las cookies permiten recabar esta información de forma automática, en el momento mismo en que el usuario hace uso de nuestros servicios electrónicos.


Usted puede deshabilitar la instalación de cookies en su navegador de internet. Si desea obtener información más detallada acerca de las cookies y la forma de evitar su instalación, recomendamos visitar el sitio www.allaboutcookies.org. También le informamos que, si desactiva la instalación de cookies, es posible que usted no pueda usar determinadas secciones o servicios de nuestro sitio web, incluyendo en su caso, nuestra sección de compras online.


Modificaciones o actualizaciones de este Aviso de Privacidad

El Responsable podrá modificar, actualizar, extender o de cualquier otra forma cambiar el contenido y alcance del presente Aviso de Privacidad, en cualquier momento y bajo su completa discreción. En tales casos, publicaremos dichos cambios en el sitio web https://www.seajewels.com.mx/sp/, sección “Avisos de Privacidad”.


Los cambios al presente Aviso de Privacidad se comunicarán a través de nuestra página web https://www.seajewels.com.mx/sp/. Recomendamos que verifique dicha página de web de vez en cuando, para conocer la última versión de este Aviso de Privacidad. Las actualizaciones y/o modificaciones de este documento entrarán en vigor una vez que sean publicadas en el referido sitio.


Negativa para finalidades secundarias

Usted tiene derecho para indicar si no desea que sus datos personales sean tratados para las finalidades adicionales previstas en este Aviso de Privacidad.


Al recabar sus datos personales (personal o directamente), usted tendrá opción de indicar de manera expresa si no desea recibir publicidad, promociones, puntos, programas de lealtad, invitaciones, eventos, descuentos o felicitaciones de Grupo Ultra, generalmente a través de una casilla de verificación, también conocida como “check-box”.


Si ha tenido acceso a este Aviso de Privacidad por medios electrónicos o si desea comunicar esta negativa en cualquier momento posterior a la entrega de sus datos personales, puedes comunicar su decisión a través de los medios establecidos para el ejercicio de sus derechos ARCO.



Fecha de última actualización:

17 de mayo de 2021